Advierte que pueden ser derogados sus cacareados “apoyos sociales”: Presuntas corruptelas en BC



Sorprende ver cómo una y otra vez el Presidente  Andrés Manuel López Obrador pisotea la disposición que prohíbe a los funcionarios públicos hacer proselitismo en tiempos de campaña electoral.

Al respecto, la columna sin firma “Bajo Reserva”, que publica en su portal el diario capitalino “El Universal”, señala que en su gira de regreso por Oaxaca –tras su confinamiento, por contraer el Covid– , el mandatario “advirtió que hay que aprovechar hoy los programas sociales de la autollamada Cuarta Transformación”.

Lo que pasa, añadió, es que “nadie puede saber qué pasará si llegan otras políticas y desaparecen estos apoyos” (como el destinado a personas de 68 años o más o las becas para jóvenes, etcétera).

“Cambian los programas –explicó el Presidente–, desaparecen, ya son otras políticas, aunque el nuevo gobierno pertenezca al mismo movimiento, ya es una visión distinta…”

Sin decir la verdad completa, que con el actual presupuesto y sin subir impuestos, no es posible ofrecer todos esos apoyos sociales y financiar a la vez  obras que ayuden a fomentar la inversión y el empleo, López Obrador admitió que hasta un sucesor de su misma corriente puede echar reversa a sus supuestos “beneficios”.

Entonces, ¿cómo es posible que, como él mismo asegura, esos programas sociales estén fincados en lo que él llama “la Cuarta Transformación”?

Volviendo a lo que dijo este sábado 13 de febrero en Oaxaca, el Presidente añadió:

“Ahora que hay un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perdamos el tiempo, y no perdamos la oportunidad, porque no sabemos qué nos depare el destino”.

Asimismo, aseguró que “toco madera” para que no haya un retroceso y que regrese la corrupción, el régimen de privilegios y un gobierno que sea solo un comité al servicio de la minoría.

Al respecto, la columna de “El Universal” comenta: “Nos hacen ver que si ese no fue un discurso electoral, mucho se le parece, así que ya será tarea del Instituto Nacional Electoral determinar si es válido o no ese tipo de pronunciamientos. Échese ese trompo a la uña, don Lorenzo Córdova”.

En casa del herrero…

Sorprende, igualmente, que esa corrupción que tanto repudia López Obrador la practiquen supuestamente sus propios correligionarios, como está pasando actualmente en el Estado de Baja California.

Como reza el refrán “en casa del herrero, azadón de palo”.

Despidiéndose como presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz

Al respecto, la columna “Bajo Reserva”, indica que “en medio de las investigaciones en su contra por el delito de homicidio, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitó, por segunda ocasión, y ahora sí definitiva, licencia a su cargo.

“En esa ciudad fronteriza –añade el texto– se comenta que el edil morenista dejó la silla, pero antes logró una negociación con la Fiscalía del Estado.

“Aseguran que don Arturo logró un acuerdo con la dependencia que encabeza el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, y que la moneda de cambio fue que Karla Patricia Ruiz Macfarland, asumiera como alcaldesa” de Tijuana.

Karla Patricia, por cierto –observa la columna– ¡es hija del mismo fiscal Ruiz Hernández!

El extinto influencer Mariano Rafael Soto Cortez

Acusado por el propio Gobernador bajacaliforniano en funciones, Jaime Bonilla, al Edil González Cruz se le achaca la muerte de un activista de redes sociales, Mariano Rafael Soto Cortez.

La Fiscalía, por cierto, ha señalado que el munícipe y su ex director de seguridad pública, Jorge Alberto Ayón Monsalve –así como otro cercano colaborador, Geibel Bolaños Guzmán–, están involucrados en el citado homicidio.

Según el expediente preparado por la Fiscalía, González Cruz y sus dos colaboradores son acusados de los delitos de “homicidio calificado” con “premeditación y alevosía” y con el agravante de “pandillerismo”.

Una de las principales pruebas contra los acusados es que la víctima, incluso horas antes de ser ejecutado el 4 de octubre de 2020, emitió mensajes en los que acusaba a González Cruz y Ayón Monsalve de querer asesinarlo.

El móvil, de acuerdo con el ahora extinto, era la revelación de supuestos delitos cometidos por la Policía Municipal, específicamente el robo de un decomiso en Valle de las Palmas, y usar el botín de este ilícito para el beneficio político del presidente municipal

La audiencia para la imputación de cargos fue fijada para el próximo 4 de marzo.- (De Nuestra redacción con información de Agencias)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 14 – FEBRERO – 2021 |