0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

¿A cuál AMLO hay que creer?

¿Al que por la mañana de este lunes 23 de diciembre dijo que México ha sido gobernado en los últimos años por “una pandilla de rufianes?

¿O al que por la tarde señaló que continuidad y cambio constituyen, en esencia, la democracia, y que mediante la alternancia se pone por encima del interés personal el interés general?

Así, el vociferante Presidente de la mañana se transformó en un firme creyente de la democracia por la tarde, cuando inauguró la impresionante obra del Túnel Emisor Oriente en la capital de la República.

Este magno túnel, que corre por parte de las entrañas de la ciudad a través de 62.4 km, permitirá el rápido desfogue de las aguas negras e impedirá inundaciones.

En efecto, dijo AMLO, con el Túnel Emisor Oriente hay la seguridad de que Ciudad de México no se inundará.

Once años tardó en construirse la obra, cinco del sexenio de Felipe Calderón y los seis de Enrique Peña Nieto.

La pregunta lógica que se impone es: ¿Podrían haber construido “rufianes” una obra de esta magnitud?

Sin comentarios.   

Nada más para tener una idea de dos de los gigantescos beneficios de esta obra para 20 millones de habitantes de la zona conurbada:

1.— Puede desalojar 150 metros cúbicos de agua (150 mil litros) por segundo, lo que equivale a llenar ocho veces en un día el Estadio Azteca.

2.— Una parte de las aguas residuales será destinada a la planta de tratamiento en Atotonilco. Hidalgo, y podrá ser reutilizada para regar cultivos.— (Apunte editorial de HECHO digital, con información de “unoTV” — 23/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %