Al de ideas equivocadas o al que haya hecho un desastre completo, Dios lo sigue amando, refiere el Sumo Pontífice en la tradicional misa de Gallo ante varios miles de feligreses reunidos en la Basílica de San Pedro

Dios ama a todos, “incluso a los peores de nosotros”, destacó el Papa Francisco ante los fieles que le acompañaron en la víspera de Navidad, en la celebración eucarística a esta festividad.

Francisco dijo que el nacimiento de Jesús, que los cristianos conmemoran el día de Navidad, fue un recordatorio del amor incondicional de Dios por todos, “incluso los peores de nosotros”.

– “Dios no te ama porque piensas y actúas de la manera correcta” -expuso-. “Puede que hayas tenido ideas equivocadas, que hayas hecho un desastre completo, pero el Señor sigue amándote”.

Pidió a los fieles que se dejaran transformar por el amor de Jesús y dejaran de tratar de cambiar a los demás. “Que no esperemos que nuestros vecinos sean buenos antes de hacerles el bien, que la iglesia sea perfecta antes de amarla, que otros nos respeten antes de servirles. Comencemos por nosotros mismos”.

Con un coro cantando el clásico himno navideño “El primer Noel”, Francisco predicó por el pasillo central de la basílica de San Pedro el martes por la noche y descubrió una estatua del recién nacido Jesús acostado en un belén al pie del altar.

Con la misa de hoy comenzaron los actos de Navidad, que continuarán con el mensaje y la bendición del día de Navidad, la oración del Ángelus del 26 de diciembre, y el rezo de las vísperas de Nochevieja y la misa de Te Deum, de agradecimiento por el nuevo año del 1 de enero.

El Papa Francisco (Jorge Bergoglio) volverá mañana a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa en 2013, para leer su mensaje de Navidad e impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo)

El Papa ha enfatizado con frecuencia su llamado a la “conversión personal” en su papado reformista, creyendo que la verdadera reforma no puede imponerse desde lo alto, sino discernirse desde adentro. De manera similar, ha denunciado la actitud de “más santo que tú” de los puristas doctrinales y legales, que se han irritado por sus progresivas aperturas a los homosexuales, divorciados y personas marginadas.

Esos críticos han aprovechado el abuso sexual y los escándalos financieros que han golpeado al papado del papa jesuita de 83 años.

Es probable que los escándalos sigan a Francisco en 2020, con desarrollos en una investigación de corrupción que involucra donaciones de cientos de millones de dólares a la Santa Sede y la publicación de un informe sobre lo que el Vaticano sabía sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, quien fue destituido por abusar sexualmente de adultos y menores.- (Redacción de HECHO DIGITAL con datos extraídos de Diario de Chihuahua y Heaven32, en sus respectivos sitios web – 24/XII/2019)