0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Familiares de enfermos de COVID-19 agreden a «urgenciólogo» y trabajador administrativo del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, en el Estado de México, en enfrentamiento con guardias de seguridad del nosocomio que se interpusieron en su camino hacia la dirección para exigir información del estado de salud de sus seres queridos

La tragedia rondó la tarde de este viernes 1 de mayo en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, en el Estado de México, cuando el nosocomio fue allanado por familiares de enfermos de COVID-19, desesperados por no recibir información del estado de salud de estos, y algunos de ellos dieron con cadáveres de seres queridos en medio de un revoltijo de cuerpos embolsados en el centro de hospitalización.

Lo grave también del caso es el contagio que pueden manifestar -convirtiéndose en consecuencia en factor de riesgo para un mayor número de personas-, quienes entraron en contacto con cadáveres, en busca de los de sus familiares.

De acuerdo con el espacio de noticias de Grupo Imagen, todo inicio cuando “un grupo de familiares de un joven llamado Arturo Guerrero, internado por COVID-19, entraron a la fuerza al hospital, argumentaban que no habían recibido informes. Al entrar encontraron que su familiar había muerto y además se encontraron varios cuerpos embolsados en la parte trasera del hospital, lo que los hizo entrar en pánico”.

En este sentido, El Heraldo de México precisa que los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando la turba enardecida exigía ser atendida por el director para conocer el estado de salud de familiares.

La situación se descontroló y llegó hasta la agresión contra un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo, reportó por su parte el periódico capitalino El Sol de México.

Para restablecer el orden, el director del Hospital “Las Américas”, Josué López Vázquez, solicitó el auxilio de cuerpos de seguridad, siendo la Guardia Nacional la que se encargó de controlar la situación y desalojar del nosocomio a enardecidos familiares de fallecidos y enfermos de Coronavirus.

El Hospital se encuentra actualmente custodiado por la Guardia Nacional y también la Policía del Estado de México.

En cuanto a lo acontecido, la Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que se están tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

En una tarjeta informativa, la dependencia confirmó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En el turno vespertino sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcursode la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás”, puntualizó.

En Ecatepec de Morelos, cabe apuntar, hay escepticismo, por no decir ignorancia, sobre la existencia del COVID/19 y quedó de manifiesto en los propios disturbios de hoy con declaraciones de una madre que perdió a su hijo tras permanecer internado por la enfermedad en el Hospital General “Las Américas”.

Hasta la noche de este viernes, el municipio de Ecatepec reportó 407 casos positivos de COVID-19, 28 defunciones, 328 casos positivos y 566 negativos.

=========================================================================

| HECHO DIGITAL |  CDMX | 1/V/2020 | 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %