Espectaculares “exhalaciones” despiertan prematura y abruptamente este viernes 9 de enero a parte de los millones de vecinos del volcán Popocatépetl

Esta madrugada de viernes (10 de enero de 2020), las autoridades en México emitieron una alerta para zonas vecinas a “Don Goyo”, especialmente para la de San Nicolás de los Ranchos y sus alrededores, por temblores y explosiones de cenizas y escombros a causa del volcán Popocatépetl .

Por segundo día consecutivo amaneció “de malas Don Goyo”, como llaman al Popocatépetl sus vecinos de los Estados de México y Puebla, amaneció.

Del cráter del Coloso han emergido espectaculares masas de fuego y cenizas. Tan sólo la de ayer alcanzó una altura de tres kilómetros entre las 6:31 y las 6:33 de la mañana.

Sin embargo, el día de hoy, a diferencia del de ayer, ya no es nada más el susto de las consecuencias perjudiciales de las “exhalaciones”, pues de por medio hay una alerta que deben de atender vecinos.

A éstos se advirtió lo peligroso que es aproximarse al cráter.

Después del violento “estornudo” inicial de ayer, “Don Goyo” se comportó como un manso cordero, pero esta madrugada de viernes tuvo de nuevo un despertar violento.

Cosas de la Naturaleza.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de la cuenta oficial de Twitter de ABC News y de la web del diario “Excélsior”, de CDMX – 10/I/2020)