En el Universo, señala estudio, aunque todos están muy lejos, a unos cien años luz de nuestro mundo


En el Universo podría haber al menos 24 planetas con condiciones para la vida más propicias que las de la Tierra, pero atenidos al refrán “mejor malo conocido que bueno por conocer”, definitivamente lo más adecuado es mejor quedarse con el nuestro.

El investigador de la Universidad Estatal de Washington (WSU), Dirk Schulze-Makuch

Es la conclusión que uno saca tras revisar el estudio que encabeza Dirk Schulze-Makuch, investigador de la Universidad Estatal de Washington (WSU)

A la distancia, todo puede lucir maravilloso, porque incluso algunas de las estrellas de esos mundos ideales podrían ser incluso mejores que nuestro Sol.

Se trata, señala el estudio recién publicado por la revista Astrobiology, de planetas que son más antiguos, ligeramente más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

Respecto a la vida, el documento señala que podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro Sol.

Los 24 planetas principales que podrían sustituir a la Tierra están a más de 100 años luz de distancia.

O sea, que para llegar a ellos, tendríamos que crear naves o medios de transporte que viajen a la astronómica velocidad de la luz (300 mil kilómetros oor segundo) al menos durante un siglo.

Sobra decirlo, pero es algo que por ahora parece difícil de alcanzar.

En fin, que la habitabilidad no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, sino simplemente las condiciones que serían propicias para la vida.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 5 – X – 2020 |