5 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Cuatro cuerpos más sin vida fueron encontrados sobre la medianoche dominical por fuerzas de rescate y salvamento que trabajan entre los escombros del Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, con lo que el número de fallecidos pasó de 31 a 35, entre ellos una turista extranjera, de nacionalidad española, de 26 años de edad

El medio oficialista CiberCuba precisó que pasadas las 23 horas en Cuba  —10 de la noche hora México—, “fuerzas de rescate y salvamento accedieron al sótano en busca de personas que pudieran estar atrapadas”.

Son dos las plantas que se localizan por debajo de la superficie del inmueble que se derrumbó por la explosión del viernes pasado, a causa de una poderosa concentración de gas.

El último informe oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) sobre la tragedia, ofrecido ayer domingo a las seis y media de la tarde hora de Cuba (17:30 horas en México), daba cuenta de 31 muertos y 85 heridos, de los cuales 24 permanecen ingresados en siete centros hospitalarios, de ellos 19 adultos y cinco menores de edad.

Entre los cuerpos identificados —además del de la española—, tres corresponden a pobladores de la provincia de Holguín y veintisiete a habitantes de La Habana.

En cuanto a hospitalizados, el reporte oficial refiere 24, de los cuales 19 son mayores de edad. De estos, cuatro se encuentran en estado crítico y cinco graves.

El número de menores de edad hospitalizados se mantiene en cinco (dos de ellos niñas). Tres están en estado crítico y uno grave.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)



| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 9 de Mayo de 2022 |



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
60 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
40 %