Para que la Reforma Eléctrica que propone para el país pase las aduanas de la Cámara de Diputados y el Senado, AMLO necesita de una buena cantidad de votos que sólo pudiera concederle la bancada del PRI porque ni el PAN ni el PRD ven con buenos ojos la iniciativa que se discutirá en el Congreso de la Unión

Fue por ello que este último martes (5 de octubre), en “La mañanera” que ofreció desde Veracruz, el mandatario le envió el mensaje al PRI de que la Reforma Eléctrica es una oportunidad para definirse: ¿Va a seguir con el salinismo como política? O va a retomar el camino del presidente (Lázaro) Cárdenas (del Río), de Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México. Es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”.

López Obrador reiteró que su administración ha cumplido y ahora toca a los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD definir junto con los del PRI si se avala o no la reforma, aunque dejó de manifiesto la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que haya precios justos en las tarifas de luz en beneficio de la ciudadanía.

“Consideramos que lo que más conviene es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya alza en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo: los llamados gasolinazos; que no aumente el precio de la luz como antes.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y del portal digital del diario “Excélsior”, de Ciudad de México)

Ilustración de portada, cartón tomado de Twitter, de la autoría de Paco Baca, cuyos trabajos publica el diario “El Universal”, de Ciudad de México


| HECHO DIGITAL | CDMX | 5 – OCTUBRE – 2021 |