Asesinadas cuatro, de un total de 11 personas, en un antro de un municipio cercano a Salamanca: Dos desaparecidos


En Guanajuato, una matanza de 11 personas –entre ellas cuatro bailarinas de un antro– era la noticia motivo de preocupación este domingo 27 de septiembre.

La carnicería, de cuyos autores no se sabe nada, parecen confirmar las presunciones de que Guanajuato ya es el principal centro de operaciones del crimen organizado en el país.

El escenario de los hechos, ocurridos a eso de las seis de la mañana, fue Jaral del Progreso, la cabecera de un municipio próximo a otros dos en la zona dominada por el recién apresado José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”: Salamanca y Cortázar.

Al table-dance La Cabaña del Toro –ubicado en el kilómetro uno de la carretera Jaral del Progreso-Cortázar—llegaron los agresores, que primero dieron muerte a un cantinero.

Después dispararon contra todos los presentes, incluyendo a las mujeres que bailaban, cuatro de las cuales perdieron la vida.

Se informó que dos trabajadores del lugar están desaparecidos.

Otras versiones indican que de las 11 víctimas, cuatro son mujeres,

NO HAY AUTORIDAD QUE FRENE LAS MASACRES EN MÉXICO

ENÉSIMA MATANZA HUMANA: AHORA, ENBAR DE MUNICIPIO GUANAJUATENSEAl menos once personas entre parroquianos y supuestas bailarinas fueron asesinadas en el interior de un bar en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México y una de las regiones más violentas del país.Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el centro nocturno llamado "La Cabaña del Toro", ubicado cerca de la carretera estatal que conecta a Jaral del Progreso con el municipio de Cortazar.| HECHO DIGITAL | CDMX | 27 – IX – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Sunday, September 27, 2020

El portal del diario capitalino “El Universal recuerda que este fin de semana, al menos 39 personas perdieron la vida en ataques armados e incendios en Guanajuato.

Cita, entre otros hechos, el incendio intencional al restaurante Finca Familiar 3 Hermanos de Celaya y el asesinato de un policía de Yuriria que se dirigía en auto a su casa en Valle de Santiago.

Por otra parte, en Acámbaro –en los límites con  Michoacán– fueron hallados los cadáveres de cinco asesinados en dos hechos distintos, inlcuido el de un menor de siete años.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 27 – IX – 2020 |