Como una “caja de Pandora”, a la que achacan todos los males, el Covid-19 ha sido “responsabilizado” de una desgracia más: La gangrena

Resulta que una mujer italiana de 86 años que contrajo el mal en marzo pasado regresó al hospital, ahora para ser atendida de una gangrena en tres dedos de la mano derecha.

Los resultados demostraron que, tras contagiarse de coronavirus, se formaron coágulos que impidieron que la sangre llegara a los dedos.

Además, también se reportó que la mujer había tenido varios episodios de presión arterial baja desde su recuperación de la enfermedad.

Ante estas irregularidades circulatorias, fue inevitable que los médicos le amputaran los tres dedos de la mano que tenían gangrena.

Este caso fue dado a conocer por European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery.

Por tanto, la literatura médica tendrá que agregar a la larga lista de secuelas del mal la de “dedos covid”.

Por cierto, el infortunado virus ya es culpable de otra consecuencia, la “lengua covid”, que consiste en una especie de los llamados “fuegos” o “fogajes”, o sea, las úlceras que se forman en la boca y la misma lengua-

Científicos que investigan el caso no descartan otras causas, como una dieta poco saludable, mala higiene bucal o tabaquismo.- (De Nuestra redacción con información de Noticieros de Radio de Ciudad de México)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


Imagen de portada, tomada del periódico “Milenio“, de Ciudad de México



| HECHO DIGITAL | CDMX | 16 – FEBRERO – 2021 |