Es el nuevo capricho del Presidente López Obrador que “afloró” en las conferencias “mañaneras” de Palacio Nacional
Otro capricho presidencial “afloró” en las mañaneras este miércoles 5 de febrero: Desaparecer los “puentes” vacacionales.
Acostumbrado, como el niño caprichoso, a que sus ideas prevalezcan a como dé lugar, al mandatario Andrés Manuel López Obrador poco le importa acabar con los beneficios de ciertas medidas.
Los “puentes”, por ejemplo, fueron una nueva de mejorar ingresos en el sector turístico en épocas de baja afluencia,
También sirvió para reducir el ausentismo de maestros que aprovechaban tomarse el lunes cuando el día festivo caía en martes y el viernes cuando el descanso obligatorio era jueves.
Ahora, si el problema es que al “pueblo bueno” ya se le está olvidando el pasado de este país, es porque las autoridades educativas han puesto muy poco empeño en fomentar la Historia de México, el Civismo o la lectura, suprimidas como materias obligatorias desde la primaria.
Es muy triste que un país como México, con tantas carencias que no ha logrado suplir la 4T, con tanta violencia que no ha atinado a resolver “el Gobierno del cambio”, esté discutiendo nimiedades y cambiando hechos consumados.
Así, sin continuidad, y con tonterías para satisfacer caprichos de “niño mimado”, ¿cómo podrá avanzar el país?— (Apunte editorial de HECHO DIGITAL – 5/II/2020)