El reporte de este sábado sobre el Covid-19 en México arroja mil 305 decesos, 13 mil 842 enfermos y 8 mil 239 casos sospechosos

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud en México informaron hay 13 mil 842 casos confirmados de Covid-19, así como mil 305 muertes y 8 mil 239 sospechosos.

Hasta este viernes, la Secretaría de Salud había confirmado 12 mil 872 contagios, mil 221 muertos y 4 mil 502 casos activos por Covid-19 en México.

También se informó que dio positivo a coronavirus un trabajador de la conferencia vespertina que da el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de este sábado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que un trabajador del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud tiene Covid-19.

“Esto, es lo que nos llevó a estar en una situación de potenciales contactos, a todos los que estamos en este recinto. Ustedes, comunicadoras y comunicadores, también el propio equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

“Hay una unidad especializada donde trabajan varias personas, hasta el momento hemos identificado siete u ocho que trabajan íntimamente, relacionado físicamente con este compañero nuestro”, detalló.

“Este compañero vino aquí, a la conferencia de prensa el lunes, y posteriormente desarrolló síntomas”, agregó.

Refirió que el trabajador estuvo hospitalizado y “no pasó a mayores” pues ya está fuera de peligro. Indicó que estuvo en contacto con los asistentes a la conferencia en un período sintomático corto.- (Con información del diario “El Imparcial”, de Sonora”)

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 25/IV/2020 |