Lo comete Citibank que, por fallo de un juez, pierde la posibilidad de recuperar lo transferido erróneamente



Citibank, uno de los principales consorcios bancarios del mundo, ya tiene otra terrible falla para agregar a su historia: La transferencia errónea de 500 millones de dólares.

Lo más descorazonador es que los beneficiarios del costoso yerro se han quedado con el dinero excedente por órdenes de un juez de la isla de Manhattan, en Nueva York.

En su calidad de agente de préstamos de Revlon, el mundialmente conocido fabricante de productos de belleza, Citibank debía enviar alrededor de 8 millones de dólares en pagos de intereses a los prestamistas de la compañía de cosméticos, cuyas acciones se cotizan más de un 40% a la baja que hace un año por la crisis de la pandemia.

Por una imperdonable falla que no se explica, fueron liberados alrededor de 500 millones de dólares para  Revlon y otras nueve empresas administradoras de activos.

Citibank demandó la devolución de la cantidad excedente, pero el juez determinó que esta siguiera en manos de los beneficiarios circunstanciales, dan cuenta los portales digitales de CNN en Español y Medio Tiempo,

Aunque en Estados Unidos la ley prevé castigar a quienes gastan dinero depositado accidentalmente, hay una excepción en Nueva York (donde se originó la transferencia económica millonaria), la cual señala que si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía de la transferencia errónea puede quedárselo.

Así las cosas, es probable que Citibank se haya convertido en el involuntario “padrino” de algunos nuevos millonarios.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 21 – FEBRERO – 2021 |