♦ Con revelación de la grabación de una plática con el Magistrado en la entidad, Carlos Alejandro Lima Carvajal, en la cual éste le confía la presión ejercida por el secretario estatal de Seguridad Pública con licencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, y también del gobernador Carlos Joaquín González –a través del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz–, para que se apartara de la legalidad en el expediente de su compatriota Sandu Ioan Laurentiu (alias) “Lorenzo Sandu”, por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Gabriel Alin Stroe, a quien confundió con el entrevistado en un intento de ejecución tras la supuesta ruptura de clonadores de tarjetas bancarias en la que se le involucra al rumano junto con Adrián Cosmi, Chakib Naif

♦ Sostiene que detrás de la liberación de “Lorenzo Sandu” están Capella Ibarra y el mandatario quintanarroense, a fin de utilizarlo en la maquinación en su contra, luego de un operativo en el interior de su residencia en busca, según él, de 300 millones de dólares que obtuvo de un célula dedicada al narcomenudeo 



A escasos par de días de que Rumania lo declarara entre los fugitivos más buscados, Florian Tudor vio coronado su esfuerzo de derecho de réplica respecto al índice de fuego que lo señala como el líder de la mafia de ese país del Sureste europeo que se estableció en México para alegar fieramente que:

  • No es líder de ninguna mafia como lo han acusado en repetidas ocasiones
  • Nadie le dice “El Tiburón”, ese apodo fue inventado por hacer una fantasía

En amplia entrevista con el periodista Humberto Padgett en el espacio noticioso matutino de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Tudor habló sobre el caso del supuesto asesinato que se le imputa, al igual que de las amenazas de muerte que recibió con anterioridad.

“Me buscaban a mi,  tenía amenazas de muerte y las denuncie. El 2 de junio de 2018, enfrente de mi casa, tratan de atropellar a mi primo y en ese incidente se muere uno de los asaltantes, la muerte fue en defensa propia y así se determinó ante las autoridades correspondientes, en ese episodio hay sentencia definitiva”, mencionó el rumano.

(Para ese entonces, refieren versiones periodísticas, la Mafia Rumana ya se había fisurado, dividido en dos bandos, al enemistarse tres de sus integrantes, el ya desaparecido Marcu Aurelian (a) Aurelio, Marcu Constantiin Sorinel y Sandu Ioan Laurentiu (alias) “Lorenzo Sandu”, a quien supuestamente empleaba igualmente como su chofer, de su presunto líder Florian Tudor y tres incondicionales a éste, Adrián Cosmi, Chakib Naif  y Gabriel Alin Stroe. Este último fue víctima del intento de homicidio por parte de “Lorenzo Sandu”, al confundirlo por Florian Tudor, en un atentado que repelieron guardias del entrevistado, con saldo de un muerto del grupo rival: Marcu Constantiin Sorinel).

(“Lorenzo Sandu” logró escapar, pero meses después fue detenido en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, reclamado por la justicia por homicidio en grado de tentativa, extorsión, clonación de tarjetas bancarias y delincuencia organizada).

(Una vez recluido en la cárcel de Cancún, “Lorenzo Sandu” empezó a ser defendido, “extrañamente”, por abogados que le contrató su enemigo,Tudor, pero de buenas a primeras optó por cambiar de defensa, misma que, a decir por el señalado como el líder de la Mafia Rumana, le fue financiada por el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, en la maquinación que achaca a éste para destruirlo, luego de sus intentos, afirma, por extorsionarlo, chantajearlo).

En la propia entrevista exclusiva en Grupo Fórmula, Florian Tudor aseguró que ha sido víctima de tortura y de abuso de autoridad por parte de policías y elementos de seguridad, ya que, entraron a su casa de manera violenta, lo golpearon y agredieron a su familia. Supuestamente, buscaban 300 millones de dólares que él había obtenido por parte de un cártel de narcomenudeo.

“Soy víctima de abuso de autoridad, ejercicio ilícito, robo, cohecho, tortura en cateo, entraron 55 elementos encapuchados, 3 perros de marina, marinos, aparatos de ultrasonidos, un topógrafo para buscar todo el dinero de cartel de narcomenudeo y extorsión. no conozco nadie. Los policías me robaron un total 67  millones de pesos, objetos como joyerías, relojes, dinero, pinturas, estatuas, 22 perros (porque tenía una perrera) 4 caballos, 11 maquinarias pesadas, solo me regresan 3”, detalló.

 

Acusa “mafia del poder” en Quintana Roo

El rumano dio a conocer, en vivo, un audio del magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal, quien aseguró que la liberación de  Lorenzo Sandu- la persona que supuestamente amenazó a Florian Tudor- se dio por presiones obtenidas por parte de Capella Ibarra y la embajada de Estados Unidos.

“Magistrado dice que liberaron a Sandu porque había interés de Embajada de Estados Unidos que el ofreciera un testimonio, el presidente del Tribunal dijo que había mucho movimiento porque llegaron dos camionetas y bajaron muchos policías, el jefe de seguridad del edificio  dice que estaba el secretario de Seguridad del estado para verlo”, resaltó.

Ante esto, subrayó que cuenta con las pruebas suficientes para acusar a altos mandos del estado de Quintana Roo, jueces y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercer acciones de corrupción entorno a su caso.

“Denuncio la mafia del poder en Quintana Roo que está chantajeando a empresarios, a magistrados y jueces. Alberto Capella  sigue en función, hay informes que el ordenó abrir fuego en contra de las manifestantes feministas, se aseguraron 10 computadoras de FGR donde hay pruebas de ello. También contra Carlos Joaquín González (gobernador de Quintana Roo)”, reiteró

Por otro lado, Florian habló sobre el posicionamiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su caso, pues, gracias a ello, Florian Tudor se pudo reunir con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a quien le entregó dos tomos de casos de corrupción en “altos mandos del Gobierno Federal y de Quintana Roo”.

“Tenía varios escritos en los que le pido al presidente una audiencia para comprobar corrupción en altos mandos de fiscalía y de estado. En mis redes di a conocer que estaba dispuesto a dar pruebas y me invitó la señora Rosa Isela y le presente dos tomos de denuncias, le entregue nombres con pruebas, de funcionarios de Quintana Roo, de funcionarios de Cancún y de México. La reunión  fue grabada por ellos, yo tengo una copia”, aseguró.

No obstante, Icela Rodríguez le aseguró que no son la dependencia competente para tomar el caso y darle seguimiento, por lo que solo le entregaría el documento al presidente López Obrador.

Orden de aprehensión contra Tudor

Hace unos días, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, quien es acusado de estar vinculado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

Dicha banda es señalada-por autoridades mexicanas– por dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias en diversos destinos turísticos de México. Por tanto, Florian -también llamado “El Tiburón“- es acusado de robar datos y retirar el dinero de cuentas bancarias.

Además, es señalado por intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, cuyos hechos presuntamente ocurridos en México. Sin embargo, de acuerdo con la institución policial, contra el empresario existe una orden de detención preventiva emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, por el delito de chantaje.

El 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la fiscalía rumana, pidió el arresto de Tudor y el Tribunal de Bucarest revisó el caso. Ante esto, los fiscales rumanos han señalado que Tudor es un peligro para el orden público por lo que han considerado que su detención garantizaría que no huya de México.

No obstante, entre México y Rumania no existe un tratado de extradición por lo que se deberán establecer condiciones de colaboración entre ambos países para conseguir la detención y posible extradición.- (De Nuestra Redacción con información tomada de la plataforma digital de Grupo Fórmula)