El ex Presidente acusa al actual mandatario de usar distractores para ocultar los fracasos en su gestión


Las diferencias entre el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el ex Presidente Felipe Calderón, que este lunes 10 de agosto se acentuaron cuando aquél dijo que en el sexenio del panista hubo un narco-Estado, forman parte de “un agarrón político que tiene como telón de fondo la elección del próximo año”

Este es el punto de vista que maneja “Bajp reserva”, una columna del diario capitalino “El Universal”.

NARCO-ESTADO, NUEVO ARGUMENTO DE PLEITO ENTRE AMLO Y CALDERÓN HINOJOSA

¿NUEVO DISTRACTOR DE AMLO EN LA PANDEMIA DE COVID-19?Entabla nueva confrontación con el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa: México fue en su sexenio un narco-Estado, dice López Obrador en "La mañanera" de inicio de semana.| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – VIII – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Tuesday, August 11, 2020

Minutos después de que López Obrador soltara su “obús” con la versión muy discutible del narco-Estado, el ex mandatario lo acusó de desviar la atención por los 52 mil muertos por el coronavirus.

Calderón aseguró en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que el actual Gobierno busca involucrarlo en casos de corrupción, pero que “le van a hacer los mandados”. pues él no cometió ningún ilícito.

Tras subrayar que “estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno”, Calderón dice que el líder tabasqueño “no quiere que hablemos del desastre económco que están haciendo con el país, no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos”.

“El caso –mencionó la columna “Bajo Reserva– es que la semana ha iniciado con un agarrón entre un Presidente que busca el próximo año que su partido conserve la mayoría que posee en la Cámara de Diputados, y un ex Presidente que busca el registro de su partido “México Libre” para competir en los comicios del próximo año.

“Nos dicen –concluye la columna– que no hay que perder de vista de la frase dicha por el Presidente López Obrador antes de retirarse de su conferencia matutina: “Yo no odio, pero no olvido”.

Asimismo, Calderón dijo en Radio Fórmula del lopezobradorismo que “lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del Gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021, esta es una persecución política que no tiene base”.

REVIRE DEL EX-PRESIDENTE CALDERÓN A AMLO SOBRE NARCO-ESTADO

YO NO SALUDÉ COMO PRESIDENTE A LA MAMÁ DE"EL CHAPO", TÚ SÍ, REVIRA CALDERÓN A AMLO| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – VIII – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Tuesday, August 11, 2020

Por otra parte, Calderón cuestionó la filtración de documentos de la Fiscalía federal a la revista “Proceso” que lo implican en el esquema de corrupción de Odebrecht mediante contratos de la planta petroquímica Etileno XXI.

Además, cuestionó el “trato preferencial” que el Gobierno de López Obrador ha dado al ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y ha prometido información sobre otros políticos implicados.

Por último, dijo el michoacano, se trata de “una maquinación mediática para estar dañando o pretender dañar a quienes saben que le vamos a competir a López Obrador y le vamos a ganar a Morena en las elecciones de 2021″.- (De la Redacción con información de Agencias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – VIII – 2020 |