Pese a poco creíble parte de “sin novedad” en el Diamond Princess: Camboya acepta recibir a navío que iba a la deriva
Un poco creíble parte de “sin novedad” imperó este jueves 13 de febrero a bordo del crucero “Diamond Princess”, luego de varias jornadas en que fueron detectados docenas de casos por día.
La cifra de infectados sigue, por tanto, en 218, si bien la información no precisa cuántas nuevas pruebas de laboratorio fueron realizadas el jueves y el número de casos positivos o descartados.

Por otra parte, se ha anunciado que, por fin, las autoridades japonesas permitirán desembarcar este viernes 14 a parte de los 3 mil 500 pasajeros y tripulantes que no han presentado síntomas del Covid-19-
Se aclaró que tendrán prioridad los más vulnerables médicamente, incluidos pasajeros mayores con problemas de salud no respiratorios.
Los sospechosos de tener el coronavirus serán hospitalizados, y a los demás se les dará la opción de abandonar el barco o ser trasladados a un sitio donde continuarían en cuarentena hasta el próximo día 19

En contraparte a la dureza de las autoridades japonesas, el Gobierno de Camboya permitió desembarcar, por “razones humanitarias”, a los mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero holandés “Westerdam”, que ya llevaba diez días en busca de un puerto que aceptara recibirlo.
La aceptación de Camboya sigue a las negativas de Japón, Taiwán, Filipinas, Tailandia y la isla estadounidense de Guam para que pudiera atracar el navío.
Autoridades camboyanas informaron que harán una revisión médica de 20 enfermos a bordo, y los demás, de no tener síntomas del coronavirus, serán llevados a la capital, Phnom Penh, y enviados a sus respectivos países.- (Recuento de HECHO DIGITAL con información de “Expansión TV”, de los portales “Infobae”, “Deutsche Welle” y “RT Noticias en español” y la página web “Ruptly”)
HECHO DIGITAL – CMDM – -147II/2020