0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Pese a poco creíble parte de “sin novedad” en el Diamond Princess: Camboya acepta recibir a navío que iba a la deriva

Un poco creíble parte de “sin novedad” imperó este jueves 13 de febrero a bordo del crucero “Diamond Princess”, luego de varias jornadas en que fueron detectados docenas de casos por día.

La cifra de infectados sigue, por tanto, en 218, si bien la información no precisa cuántas nuevas pruebas de laboratorio fueron realizadas el jueves y el número de casos positivos o descartados.

Japón está permitiendo desde este viernes que los pasajeros de edad avanzada que están dando negativo al coronavirus abandonen el crucero en cuarentena y terminen su aislamiento en un alojamiento designado por el gobierno. Los primeros cruceristas de 80 años o más con problemas de salud o confinados en cabañas interiores sin ventanas en el trasatlántico, han recibido la oportunidad de trasladarse del barco a su alojamiento en tierra, alejándose así de 218 enfermos, compañeros del viaje de placer cuya pesadilla se ha prolongado

Por otra parte, se ha anunciado que, por fin, las autoridades japonesas permitirán desembarcar este viernes 14 a parte de los 3 mil 500 pasajeros y tripulantes que no han presentado síntomas del Covid-19-

Se aclaró que tendrán prioridad los más vulnerables médicamente, incluidos pasajeros mayores con problemas de salud no respiratorios.

Los sospechosos de tener el coronavirus serán hospitalizados, y a los demás se les dará la opción de abandonar el barco o ser trasladados a un sitio donde continuarían en cuarentena hasta el próximo día 19

Había más de 3,700 personas en el barco cuando llegó a la costa japonesa la semana pasada, pero las personas diagnosticadas con el virus fueron retiradas del barco, junto con algunas personas que padecen otras afecciones de salud que requieren atención médica. El ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, dio a conocer que 10 cruceristas infectados por el virus se encuentran en estado grave en hospitales, luego de que solicitaran ser internados. Excluyendo los casos en el barco y un oficial de cuarentena infectado, las autoridades japonesas hasta ahora han diagnosticado a 33 personas con el recién nombrado COVID-19.

En contraparte a la dureza de las autoridades japonesas, el Gobierno de Camboya permitió desembarcar, por “razones humanitarias”, a los mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero holandés “Westerdam”, que ya llevaba diez días en busca de un puerto que aceptara recibirlo.

La aceptación de Camboya sigue a las negativas de Japón, Taiwán, Filipinas, Tailandia y la isla estadounidense de Guam para que pudiera atracar el navío.

Autoridades camboyanas informaron que harán una revisión médica de 20 enfermos a bordo, y los demás, de no tener síntomas del coronavirus, serán llevados a la capital, Phnom Penh, y enviados a sus respectivos países.- (Recuento de HECHO DIGITAL con información de “Expansión TV”, de los portales “Infobae”, “Deutsche Welle” y “RT Noticias en español” y la página web “Ruptly”)


HECHO DIGITAL – CMDM – -147II/2020

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here