Par de sujetos le arrebataron la vida con arma de fuego a fundadora del centro universitario: La principal línea de investigación apunta al robo

El aseguramiento de un celular pudiera ser clave en las investigaciones del crimen con arma de fuego de la rectora fundadora de la Universidad Valladolid, en el municipio Emiliano Zapata de Veracruz, cercano a Xalapa, la mañana de ayer lunes 29 de junio.

El asesinato lo perpetraron un par de personas en un predio adjunto al centro universitario, marcado con el número 190 de la calle Rubí con Ámbar en la colonia Bugambilias, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el sitio se halló también prendas de vestir de uno de los criminales.



Las primeras pesquisas del caso recogen testimonios de testigos que vieron huir a los responsables del crimen con dirección a la zona conocida como Las Trancas, donde las policías estatal y del municipio de Emiliano Zapata, con el apoyo de efectivos federales, hacen un barrido con la esperanza de dar con los asesinos.

Una de las líneas de investigación del crimen es el robo, pues se ha establecido que los asesinos huyeron de la escena del crimen con algunos objetos de valor.

El cuerpo de la rectora ya fue entregado a sus familiares, luego de que el Servicio de Medicina Forense en Xalapa le practicara la autopsia de ley.

La malograda mujer era hija de Agustín Martínez Rivera, dueño de la Arena Xalapa y del extiradero de basura de Briones conocido como «El Atorón».

==========================================================================

| HECHO DIGITAL | AGENCIAS | CDMX | 30 – VI -2020 |