Menos de un minuto bastó a una tercia de sicarios para ejecutar a seis personas a las puertas de un bar de Morelia, Michoacán, durante la madrugada de este lunes
Cámaras de seguridad de la Cantina 25 registraron el momento del ataque fatal que, según la nueva autoridad estatal de Morelia, tendría su origen en un ajuste de cuentas.
Una veintena de personas que estaba parada alrededor de las 3.30 de la mañana en la puerta del antro, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cerca de la plaza comercial Las Américas, fue sorprendida por los matones que descendieron de una furgoneta color blanca.
Armados con pistolas y con el rostro cubierto, dos de ellos comenzaron a disparar contra los jóvenes, la mayoría de los cuales trataron de correr. Otros más se arrojaron al suelo por los disparos directos que les pasó a muy poca distancia.
Se trató aparentemente de un ataque directo contra uno de los guardias de seguridad y el capitán de meseros de Cantina 25, y, al parecer, un policía estatal que se hallaba en el sitio, entre otras personas.

Segundos después del arribo de los gatilleros al antro, la furgoneta desapareció y detrás de ella aparecieron dos vehículo. En las filmaciones se observa que de uno de estos desciende  apresuradamente un tercer hombre con el rostro también cubierto y remata a varias personas ya tendidas en el suelo.

Algunas de las víctimas presentaron más de 20 heridas de bala y tres ellas recibieron “el tiro de gracia”.

Logrado su propósito criminal, los tres agresores huyeron en los automóviles.

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó a medios locales que la línea de investigación es sobre un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Según el jefe policíaco, la policía de Morelia se encontraba cerca del lugar del ataque, mas no pudo intervenir.

Reconoció que el ataque rebasaba la capacidad del Ayuntamiento local de un hecho que nada más podía ser enfrentado de manera conjunta con efectivos estatales y federales.

–“No puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar” –refirió–. “La policía municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 18 – OCTUBRE – 2021 |