0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Se trata de migrantes las víctimas de un encontronazo entre un par de unidades tipo Urvan, en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá –en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino–, ocurrido alrededor de las cinco horas de ayer martes (9 de noviembre): Además, personal de Protección Civil de Palenque reporta tres heridos, entre ellos un menor de edad hondureño, Kevin “N”, quien presentó quemaduras de segundo grado, y está internado en el Hospital General de Palenque junto con otros dos connacionales

De acuerdo con pobladores de la zona, esa es una ruta que utilizan migrantes que entran a este país por la zona Selva, y desde El Ceibo, en el estado de Tabasco, llegan a Palenque para proseguir su aventura, en pos del “Sueño americano”, por el Golfo de México hasta llegar a alguna entidad mexicana fronteriza con el país vecino del Norte.

Cabe mencionar que en este lugar bandas dedicadas a la trata de personas, los llamados polleros, se disputan las rutas que utilizan para transportar a migrantes de forma ilegal y que se localizan en los límites entre Chiapas y Guatemala.

Si bien no se han aclarado las causas del accidente en el que dos camionetas del servicio público de transporte quedaron totalmente calcinadas, el Sistema Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de 12 personas y tres heridos.

La representación Distrito Selva de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del carreterazo.

Calificó el suceso como “criminal”, al precisar que personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos a proceder con las diligencias de investigación de rigor. El Servicio Médico Forense procedió, a su vez, con el levantamiento de los restos de los infortunados.

“En el lugar se encontró dos unidades marca Toyota tipo Hiace. En una de ellas había siete personas fallecidas y en la otra cinco. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, detalló.

Este lamentable accidente se produjo escasos días después del que arrojó como saldo 19 calcinados en la autopista Ciudad de México-Puebla, en la que un tráiler que transportada productos químicos se quedó sin frenos y arrasó con seis vehículos, que por el brutal impacto alcanzaron a otros más. La suma del saldo rojo de ambos percances trágicos arroja la espeluznante cifra de 31 calcinados- (De Nuestra Redacción con información de Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México)


| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 10 – NOVIEMBRE – 2021 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %