7 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Meritoria victoria del San Luis sobre la plantilla más cara del fútbol mexicano: El desenlace, en penales



POR SILBANTE



Para los puristas del deporte que creen que es injusto que se use la billetera para comprar victorias o campeonatos, fue bueno que el Atlético de San Luis Potosí haya derrotado al Monterrey, que en el papel lucía más poderoso, este sábado 7 de mayo.

Con unos cuantos jugadores de valía en su elenco, pero con unas ganas inmensas de salir avante en la liguilla del torneo MX, los sanluisinos viajaron a Monterrey con la meta de ganar y lo consiguieron.

Demostraron también que hay que estar preparados para cualquier eventualidad, pues fue necesario definir el desenlace del partido mediante tiros penales, y ¡acertaron los tres que dispararon!, mismos que fallaron los regios.

Para San Luis, todo fue remar contra la adversidad este sábado.

Primero tuvieron que remontar el marcador (Vincent  Janssen adelantó a los locales al minuto 18) para empatar a uno (Facundo Waller, al 47”) y anotar contra todos los pronósticos el segundo tanto (John Murillo, al 52”), y cuando estaban a punto de eliminar a los regios, un novel jugador que acababa de ingresar, Michel Rodríguez, logró el gol del empate a dos (en el minuto 90 + 5) que llevó el cotejo a tandas de penales.

“En resumen, como cita el comentario del diario capitalino “El Universal”, el Monterrey volvió a fracasar. Se trata de un fracaso de 1,584 millones de pesos, pues la plantilla más cara del fútbol mexicano no pudo clasificar siquiera a los cuartos de final del torneo mexicano.

“El Atlético de San Luis llegó en plan de víctima a la Sultana del Norte y salió como victimario al derrotar a los Rayados 1-3 en serie de penaltis, después de que en el tiempo regular empataron a dos.

“Así, los Rayados terminan un semestre de pesadilla, primero aguantando la farsa que fue como técnico Javier Aguirre, y después siendo blanco de ataques de aficionados inflamados de fanatismo que se pasaron de lo normal”.

Para André Jardine, el técnico brasileño que dirige al San Luis, no fue una sorpresa el resultado, pues ya había advertido que los rivales debían de tener cuidado con su equipo, y así fue.

Jardine realizó una notable labor, pues se montó en el timón ya iniciado el torneo y convirtió lo que parecía ser una pésima temporada en otra, más promisoria.

CIUDAD DE MÉXICO 

7 de Mayo de 2022



| Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL |



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
29 %
Excited
Excited
29 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
43 %