0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Víctima del COVID-19, servidor público que laboraba en las oficinas de Atención Ciudadana, alojadas en Correo Mayor

Se rompió el hermetismo: La Presidencia de la República confirmó su primera baja letal a causa del COVID-19, luego de que medios de comunicación del Centro del país dieran a conocer la muerte de un burócrata de unos 40 años de edad que laboraba en la oficina de Atención Ciudadana.

No obstante que Atención Ciudadana semi-paralizó sus labores desde el pasado 22 de abril por la pandemia que mantiene en jaque al país -sólo una parte del personal de esa área labora en su casa-, el infortunado trabajador se encontraba en las oficinas de Correo Mayor cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que fue hospitalizado. Y ayer lunes 11 de mayo se filtró la información de su deceso.

En el área se aplicaron los protocolos de sanitización correspondientes para evitar mayores contagios.

El comunicado que emitió la Presidencia tras “correr como reguero de pólvora” el deceso del trabajador de Atención Ciudadana es el siguiente.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril se informó que un colaborador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa) había resultado positivo a COVID-19. El mismo se presentó a la conferencia nocturna del lunes 20 de abril pasado, por lo que se les pidió a los reporteros que habían asistido a la cobertura de la actividad oficial que tomarán precauciones.

Diez días después, el pasado 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un integrante del área de Comunicación Social que asistía a la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también había resultado positivo al coronavirus.

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | AGENCIAS | CDMX | 12-V-2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %